La OMS recomienda un mínimo de media hora de ejercicio al menos tres días por semana, pero en realidad no necesitábamos que la OMS nos lo dijese. Ya sabíamos todos que cuando nos movemos un poco el cuerpo nos encontramos mucho mejor física y mentalmente.

El problema es que con las largas jornadas laborales, las obligaciones en casa y todo lo que tenemos que hacer siempre resulta difícil encontrar huecos para realizar aunque sea media hora de ejercicio. ¿ Qué podemos hacer?

Tenemos varias opciones: en primer lugar podemos programar nuestra agenda con antelación para reservarnos un huequito al día en el que entrenarnos. Últimamente  los gimnasios abren sus puertas  a horas tempranas,  cierran tarde e incluso los hay que no cierran en todo el día ( Sí, como lo oís: 24horas abiertos para hacer deporte). Cada vez se utiliza más la opción de ir a primera hora al gimnasio para empezar el día con un buen subidón de energía que nos entone. Son también muchas las personas que a medio día prefieren comer algo rápido y utilizar ese tiempo para el ejercicio. Lo de ir por la noche nosotros no lo hemos probado pero si sois noctámbulos puede cuadraros muy bien con vuestros ritmos.

Una segunda opción es la de sumarse a la moda del running. No tienes que programarlo, no necesitas quedar con nadie y puedes hacerlo a cualquier hora ( de hecho por eso se ha ido haciendo tan popular). Si además vas poco a poco mejorando tus marcas, y notando una mejor condición física tu enganchón con el atletismo está asegurado.

La tercera opción es para los que no sois ( o somos  que de todo tenemos por el chat) capaces de encontrar a la vez el deporte que os gusta y el tiempo para practicarlo. Se trata simplemente de utilizar nuestro día a día para mantener un cierto tono físico que nos ayude, si no a estar en forma, sí por lo menos a no sentirnos fofos. ¿ Qué podemos hacer? Cosas tan  sencillas como ir en transporte público si es posible en lugar de en coche, subir siempre por las escaleras en lugar de en el ascensor, ir andando a todos aquellos sitios cercanos ( y buscar si es posible aunque sean 10 minutos a lo largo de nuestra jornada para caminar un poco ( y si puede ser a un ritmo alto pues mejor que mejor). También recomendamos ir a la compra andando  ( si se puede, claro) de manera que tengamos que empujar nosotros la compra y no el coche  ( aunque recomendamos la utilización de carritos que protegerán nuestra espalda y hombros de sobrecargas y dolores.

Estos son sólo algunos consejos que todos podemos aplicar, pero seguro que a todos se os ocurren diferentes formas de hacer ejercicio en todas partes como dice nuestro título.

¿ Tú ya has pensado cuál va a ser tu ejercicio?

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